sábado, 19 de noviembre de 2016

Nosotros los artesanos de la familia......

CONSTRUYENDO UN TELAR ARTESANAL  !!!



De una caja de cartón fuerte se toma el cartón
con las medidas requeridas para nuestro trabajo ! 
Forré el cartón con trozos de papel para darle fortaleza !




Calculé los espacios para hacer las hendiduras
del telar ! 
Lo pinté para que fuera un telar, técnicamente bueno
y artísticamente hermoso !!
Al pasar los hilos por las hendiduras, mi bello telar estuvo listo !!

El material para tejer, se llama trapillo
y se obtiene de picar trozos de tela,
generalmente de ropa usada,
 éste no es mi caso, yo lo compré hecho
 pero existen los tutoriales para hacerlo y no es difícil.
Mi limitación fue que requería una buena
cantidad de cada color !!

 TEJIENDO !!!

Iniciando el tejido.

Producto final, un individual para el comedor, en colores navideños !!!


Estas son métodos bastante viejas pero yo conseguí la información en youtube
 sólo agregué unas técnicas para hacer el cartón más fuerte 
y escogí el diseño que quería !



Saben ? 
siempre me sorprendió que en Bulgaria, durante los fuertes inviernos, 
había hermosas y coloridas alfombras, creo que pocas eran compradas
ahora descubrí el secreto, ya entendí !
También entendí, el por qué eran tan hermosamente coloridas !!

No hay comentarios: