miércoles, 27 de diciembre de 2017

Para mi niña, en el mundo de los sueños.....


Desde que entendí lo que es la vida, si es que en verdad lo he hecho, comprendí que una infancia llena de felicidad, risas y amor nos hace con toda seguridad adultos más sanos, por eso, hace tiempo perdí el miedo de decir cuanto quiero a alguien, de demostrarlo y de buscar la oportunidad de darle una gota de amor, sobre todo a los más pequeños. En estas palabras traduzco lo que siento como el mayor legado de mis padres, sobre todo el de Teresita que le sobrevivió, a punta de esfuerzo, alegría, amor y compromiso muchos años a papá.

Hoy, bueno ayer, para el cumple de Tere había preparado algo que es parte de ese mundo de los sueños pero verificar que es ya una hermosa jovencita, que " sigue siendo tierna y frágil " en palabras de su madre que comparto, me llevó a pensar que también es bueno profundizar en otros mundos....

Los del dolor y la realidad de otros, de la esperanza, de la verdad de lo que soy y del compromiso de lo que queremos ser...........

Nada mejor que a través de la narrativa y la poesía de maravillosos seres humanos, Felíz Cumple, Tere !!  


ESTOY HECHA DE RETAZOS.
(Cora Coralina)


Estoy hecha de retazos
Pedacitos coloridos de cada vida que pasa por la mía y que voy cosiendo en el alma.
No siempre son bonitos, ni siempre felices, pero me agregan y me hacen ser quien soy.
En cada encuentro, en cada contacto, voy quedando mayor..
En cada retazo una vida, una lección, un cariño, una nostalgia ...
Que me hacen más persona, más humana, más completa.
Y pienso que es así como la vida se hace: de pedazos de otras gentes que se van convirtiendo en parte de la gente también.
Y la mejor parte es que nunca estaremos listos, finalizados ...
Siempre habrá un retazo para añadir al alma.
Por lo tanto, gracias a cada uno de ustedes, que forman parte de mi vida y que me permiten engrandecer mi historia con los retazos dejados en mí. Que yo también pueda dejar pedacitos de mí por los caminos y que puedan ser parte de sus historias.
Y que así, de retazo en retazo podamos convertirnos, un día, un inmenso bordado de "nosotros".




Eduardo Galeano, único.......

No hay comentarios: